Buscador del Blog

Automatic English Translation by Google Translate

Buscador de Recursos Radiológicos revisados-por-pares (en inglés)

jueves, 23 de diciembre de 2010

Blog Radiología Macarena

Blog para la docencia de los residentes de Radiología del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla creado por el Dr. Luis Fernández Ollero, tutor de residentes. Es un buen ejemplo de cómo emplear un blog para la docencia. Contiene una colección de casos docentes propuestos y una colección de presentaciones docentes. 

Enlace

martes, 21 de diciembre de 2010

The Anatomy Lesson

Sitio web dedicado a la anatomía y creado por Wesley Norman, PhD, DSc, profesor de la Universidad de Georgetown (EE.UU.). Se encuentra organizada por regiones anatómicas e incluye multitud de lecciones.

Gracias a Ignacio Lete, de Santiago de Compostela, por la referencia.

Enlace

lunes, 20 de diciembre de 2010

ACR Manual on Contrast Media (2010)

Junto con el manual de la Sociedad Europea de Radiología Urogenital (ESUR), el manual de medios de contraste del Colegio Americano de Radiología (ACR) es otro documento clave para el manejo de medios de contraste en Radiología. El enlace que aparece más abajo permite la descarga del documento en formato PDF.

Muchas gracias al Dr. Ignacio Lete Achirica, de Santiago de Compostela, por facilitarnos el enlace.

Enlace

sábado, 18 de diciembre de 2010

Gamuts in Radiology - Versión online

El 27 de mayo de 2010 radiologiaeninternet.blogspot.com se hizo eco de la posibilidad de descargar el DVD del clásico de la Radiología Gamuts in Radiology por cortesía de Springer Publishers y del editor Maurice M. Reeder (4ª Edición).

Desde la web del Colegio Americano de Radiología (ACR) es posible acceder de forma gratuita a la versión online de este libro.

Los Gamuts de Radiología de Felson-Reeder son una obra clave de la Radiología Clínica y donde por primera vez se reunieron de forma organizada diversas listas de diagnóstico diferencial por órganos-sistemas.

Muchas gracias al Dr. Ignacio Lete Achirica, de Santiago de Compostela, por facilitarnos el enlace.

Enlace

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Sherlock Radiology

Blog de Matias F Filho, MD, radiólogo de la Clinica Villas Boas y del Hospital Regional de Taguatinga, y miembro del Colegio Brasileiro de Radiologia, dedicado a la presentación de "casos elementales" como figura en la portada del blog. Las imágenes son de alta calidad y gran tamaño. El comentario de tamaño justo limitado a un párrafo, y con referencias bibliográficas finales.
En la columna de la izquierda es posible ver un listado de presentaciones del autor que son de libre acceso y están alojadas en Picasa (en portugués).

Enlace

jueves, 9 de diciembre de 2010

Bonetumor.org

Sitio web dedicado a los tumores óseos creado por el Dr.Henry DeGroot III, médico instructor en Cirugía Ortopédica de la Universidad de Tufts (Boston, EE.UU.) y profesor clínico asociado de la Universidad de Harvard (Boston, EE.UU.), que ahora incluye una versión en español (parcialmente traducida), y que ofrece:
Desde un punto de vista radiológico las imágenes muestran una calidad variable y algunas serían mejorables con un simple editor gráfico que transformara las imágenes en escala de grises (algunas imágenes muestran tonos azulados o marrones). Aun así, el contenido de la web es muy bueno y puede ser de gran utilidad para cualquier radiólogo.

Enlace

sábado, 4 de diciembre de 2010

Images - Base de datos de imágenes médicas del NCBI

Images es una base de datos de acceso libre desarrollada por el NCBI (National Center for Biotechnology Information) en la NLM (National Library of Medicine) localizada en el NIH (National Institutes of Health). Esta base de datos contiene aproximadamente 3 millones de imágenes procedentes de las revistas de acceso a texto completo depositadas en el NCBI, entre las que se incluyen imágenes radiológica, anatomopatológicas, etc.. Todas las imágenes están sujetas a copyright.
 
Desde aquí agradecer a Daniel Fontes Caramé, Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, por comunicarme el enlace. Gracias, Daniel.
 
Enlace

jueves, 2 de diciembre de 2010

Cursos en línea de la Sociedad Francesa de Radiología

Cursos en línea de la Sociedad Francesa de Radiología (SFR) presentados en las Journées Françaises de Radiologie (JFR) en los últimos años, organizados por órganos y sistemas y por año de presentación. Excelente contenido y muy bien organizado. En francés.

Enlace

miércoles, 1 de diciembre de 2010

I Curso de Imagen Molecular Clínica

Acceso a las presentaciones en Powerpoint del I Curso de Imagen Molecular Clínica organizado por la SERAM (Sociedad Española de Radiología Médica) en Madrid del 27-28 de Febrero de 2009.


Acceso al programa y a las presentaciones

II Curso de Imagen Molecular y Biomarcadores

Presentaciones en Powerpoint del II Curso de Imagen Molecular y Biomarcadores organizado por la SERAM (Sociedad Española de Radiología Médica) y la SEMNIM (Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular) celebrado en Madrid el 16 de abril de 2010 y alojadas en Medting.

Acceso al Programa y a las presentaciones