Buscador del Blog

Automatic English Translation by Google Translate

Buscador de Recursos Radiológicos revisados-por-pares (en inglés)

miércoles, 18 de junio de 2008

MyPacs.net

MyPacs.net es un sitio web muy conocido donde se permite a radiólogos de cualquier parte del mundo crear su propia colección de casos. Desde cualquier ordenador con acceso a Internet es posible subir imágenes e incorporar texto a través de un navegador estándar.
Al incorporar el caso a la base de datos de MyPacs.net decidimos si el caso es de acceso libre y puede ser visualizado libremente por cualquiera o si por el contrario el acceso es restringido. Actualmente hay alrededor de 18.000 casos en MyPacs.net.
Este sitio web es utilizado por diversos Departamentos de Radiología para colgar sus casos docentes o casos-problema de las sesiones departamentales.
El contenido del caso es responsabilidad del autor y puede registrarse tanto a nombre del autor como de una institución. Se anima a comunicar a MyPacs.net la existencia de casos inútiles o incorrectos.
Hay colecciones clásicas como la colección de radiología pediátrica del Dr. Phillip Silberberg con más de 1000 casos incorporados por el autor y enlaces a muchos más distribuidos por Internet o también la colección de radiología musculoesquelética del Dr. John Hunter ya comentada con anterioridad y con dirección original en este enlace.
Para incorporar casos hay que registrarse previamente (el registro es gratuito).
Los casos se pueden revisar con diagnóstico conocido o estudiarlos como casos-problema (training mode ON).

Enlace a MyPacs.net

No hay comentarios: