Buscador del Blog

Automatic English Translation by Google Translate

Buscador de Recursos Radiológicos revisados-por-pares (en inglés)

miércoles, 5 de abril de 2017

Miocardiopatías en RM: morfología, función y caracterización tisular - Webinar

El próximo 11 de abril de 2017 a las 17:00 horas se emitirá en abierto en la plataforma de formación médica 4Doctors el webinar "Miocardiopatías en RM: morfología, función y caracterización tisular" a cargo del Dr. Gorka Bastarrika Alemañ, Director del Servicio de Radiología de la Clínica Universidad de Navarra (Pamplona, España). La inscripción es gratuita y se puede realizar a través del siguiente enlace, donde se incluye el vídeo de presentación del webinar:
"La cardioRM es la técnica de elección para estudiar las miocardiopatías. Además de realizar una valoración morfológica y funcional del corazón, la cardioRM permite caracterizar el miocardio empleando la técnica de realce tardío convencional, al poder diferenciar las distintas enfermedades que afectan al miocardio de acuerdo con el patrón de realce tardío de gadolinio que presenten. Más aún, existen nuevas técnicas de imagen multiparamétrica basadas en mapas T1 y T2 que permiten llevar a cabo una caracterización más fina del miocardio.

En este webinar se describirán las características más importantes de las miocardiopatías por cardioRM, se propondrán directrices para reconocer y poder diferenciar las miocardiopatías más frecuentes y se subrayará la utilidad de las técnicas multiparamétricas más avanzadas en este contexto clínico." (de la Introducción al webinar).

No hay comentarios: